Naming - ¿como escoger el nombre de tu empresa o producto?



El nombre es clave al momento de crear un producto, debe transmitir la idea, el objetivo o el actividad de la empresa y con eso generar el valor comunicacional al usuario o publico destinado.


Naming es el arte de la creación de nombres, su proceso creativo se divide en varios puntos que te contaremos a continuación.


1. Palabras Clave

El primer paso esta en buscar nombres generales o tradicionales en relación al tema u objetivo de tu empresa. NO importa que tipo de nombre sea, aquí lo que vamos a hacer es generar una lluvia de palabras que después asociaremos. Recuerda que no buscas un nombre final sino palabras clave que después asociaras, asi que no te estreses y deja que la lluvia de ideas tome forma.


2. Investigación

Recopila la información necesaria que te llevara a acercarte a tu nombre final, como tu visión, tu misión, cual es tu propuesta de valor, quién va a se tu cliente, y quién es tu competencia, ya que estos datos le daran identidad al nombre que elijas y una idea más clara de quién eres. Recuerda que una buena investigación da los resultados adecuados.


3. Paciencia y perseverancia

Manten en tu mente todo lo antes abordado. Llevar contigo todo este proceso te ayuda a que las ideas salgan de manera natural. Darle nombre a tu empresa no es una tarea que se encuentra en una sentada, es la constancia y el pensar en lo que buscas lo que hara que las ideas salgan sin presión y los nombres empiecen a aparecer. Encontrar un nombre significa darle el espacio a que aparezca, siendo intencional en tu día para que eso suceda.


4. Reduce las opciones

De todas las opciones contempladas escoge las 10 mejores y haz una encuesta entre amigos y conocidos, a unos contandoles de que se trata tu marca y a otros preguntandoles a que les hace referencia. Eso te ayudara a ver que provoca en la gente más cercana a ti el nombre escogido y cual es el que más reacciones positivas a creado. No te olvides de revisar si el dominio esta libre y si no existen empresas que tengan un nombre similar y puedan llevar a tu públivo a confundirse.


5. Visualización

Trata de dibujar los nombres seleccionados y hacer prototipos de logos sin la necesidad de que sea el logo final. Mira tus opciones y decide cual es la que más se acopla a la identidad de tu empresa o proyecto, so te ayudara a ver al nombre más allá de letras y más cerca a una representación de tu marca como tal.


6. Presentación

Si estás trabajando para un cliente, crea una presentación y explica a tu cliente que pasos tomaste para llegar a los nombres propuestos, eso va a ayudar a tu cliente a ver más allá de un nombre y entender el camino y proposito que tiene el mismo y que escoga la opción que llene todos esos gaps que necesita su proyecto.


Tips

Una buena estrategia esta en darle a un par de personas una hoja de namig para que la trabajen a la par, así podras revisar los resultados de sus hojas y llegar a tener una visión más clara y un espectro más amplio.


Te dejamos aqui nuestra hoja de naming para que te ayudes en tu busqueda.

Naming
.pdf
Download PDF • 456KB




17 visualizaciones0 comentarios