El nacimiento de la tecnología

Actualizado: 7 abr



En estos días, el avance tecnológico ha llegado a crecer de tal manera que lo medimos en cálculos por segundo, de la misma manera que medimos cerebros. ¿Alguna vez se preguntaron cuándo nació la tecnología?


Es muy importante entender cuándo nace la tecnología. De cierta manera somos seres humanos gracias a la tecnología.

Al desarrollar el pulgar y comenzar a ayudarnos de artículos como huesos, piedras, lanzas y puntas de flecha para nuestro beneficio. ¡Este fue el nacimiento de la tecnología! Es uno de los puntos que convergieron en el desarrollo del neocortex.


El neocortex es lo que nos define como seres humanos nos da la razón y no actuar por instinto. Está es la primera vez que la raza humana experimentó una singularidad.

La cantidad de neuronas y de conexiones neuronales aumentó drásticamente y en la línea de realidad que vivían nuestros antepasados, se tuvo que plasmar un nuevo paradigma que dio paso al Homo sapiens.

Desde la creación de la tecnología hasta ahora ha crecido muchísimo a tal punto de ser medido por cálculos por segundo de la misma manera que se miden los cerebros de los animales y de los humanos.


La tecnología es intrínseca al ser humano ya que no podríamos ser lo que somos sin la tecnología. La fusión entre el mundo biológico y el mundo tecnológico estuvo marcado desde el principio de la humanidad solo que ahora, estando más cerca que nunca, es la primera vez que podemos observarlo.



20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo